viernes, 29 de abril de 2011

DIY - Calendario de mesa 2011 y bote para lápices. (II)

 ¡Hola!

Estoy muy contenta porque el blog está creciendo y cada vez somos más. Eso me anima mucho a hacer de esto algo bonito e inspirador. Y el lunes habrá una sorpresa, espero que agradable para todos aunque no a todos les afecta por igual, bueno y ya no digo nada más que me tiráis mucho de la lengua :P

En fin, ¿Os acordáis del DIY del calendario + el bote de lápices? Pues aquí os traigo los siguientes cuatro meses: Mayo, Junio, Julio y Agosto. 

ver pdf y descargar pdf

Están preparados para imprimir 2 páginas en el mismo A4. Recordar marcar en las opciones de la impresión "imprimir borde de página" para que tengáis una referencia al recortar. Para los nuevos lectores podéis leer las instrucciones del DIY aquí.

Me he inspirado en esta imagen, con sol y agua, para la elección de los colores. Que ahora que ya viene el veranito, apetece ¿verdad?

imagen Syvään veteen via Creature Comforts




Espero que lo disfrutéis.

A finales de Agosto publicaré los cuatro últimos meses.

¡Qué tengáis buen finde!

Saludos papeleros :)

miércoles, 27 de abril de 2011

DIY - imanes / magnets

¿No os pasa a vosotros que tenéis muchos papelotes en la nevera y nunca suficientes imanes para sujetarlos? A mí sí :P

Por eso hoy os traigo una recopilación, de algunas ideas para que hagáis vuestros propios imanes, y así nunca os falten.

El primero, y con un tutorial facílismo, son los imanes de Ishtar Olivera, con pedacitos de celo japonés y pequeños cristales redondos:

tutorial en inglés y español

Y ¿qué me decís de estos imanes con chapas y dibujos de reloj? En el blog How about orange, encontraréis las instrucciones detalladas (inglés) pero ya os adelanto que sólo tenéis que pintar las chapas y descargaros los dibujos de los relojes en .pdf gratis. O hacer vuestros propios dibujos :)

Instrucciones y .pdf descargable
También en ese blog encontraréis el tutorial para hacer estos imanes con tela tan monos:

Instrucciones


Y los ya archiconocidos imanes de pantone:

Instrucciones


También me gustan estos imanes hechos con pedacitos de madera y letras. Son del blog Chic mother & baby Aunque se me ocurre que en lugar de madera, se podría utilizar corchos de botella. Mucho más accesible, ¿no?

Instrucciones

Por último mirad estos de Martha Stewart, que además de imanes también sirven como bote para lápices, simplemente usando cajas metálicas de las antiguas:

Instrucciones


Esta ha sido una pequeña recopilación de ideas, de las muchísimas que hay por la red. Yo ya estoy preparando mi juego de imanes, y os los enseñaré muy pronto. 

Decidme, ¿con cuál os quedáis?

Saludos imantados :)

lunes, 25 de abril de 2011

Dibuja tu vida

¡Hola a todos! Ya he vuelto :) ¿Cómo lo habéis pasado? ¿Habéis salido a alguna parte?

Cómo ya os comenté, yo no he salido de viaje pero sí he aprovechado para hacer varias cosas que tenía pendientes, he preparado varias entradas y alguna que otra sorpresa.

Hoy es mi último día de vacaciones y os quería contar que siempre me han encantado esos pequeños cuadernos de viaje donde dibujas todo lo que ves allá donde vas. Desde que vi esta entrada en el blog de Superkitina me hice fan absoluta de Liz Steel.



No tengo mucha gracia para dibujar, alguna vez que otra me sale algo bonito pero no es lo usual. Así que la idea de confeccionar un cuaderno así, quedó aparcada, aunque siempre en la cabeza.

Hasta que el otro día me topé con el blog Sustainably Creative, escrito por Michael Nobbs, "un artista a tiempo completo, blogger y bebedor de té (no precisamente en ese orden)" , como él mismo se define. A finales de los años 90, a Michael le diagnosticaron fibromialgia (fátiga crónica), y desde entonces ha estado aprendiendo mucho sobre como llevar una vida creativa duradera.

Ha publicado varios libros, entre ellos Start to draw your life  y 75 ways to draw more. En la segunda página del libro, Michael escribe:

"... algunas personas tienen álbumes de fotos, yo tengo dibujos. He dibujado a la gente que he querido, los lugares en los que he estado, el mundo a mi alrededor (incluídos unos horribles juegos de té). Espero que este pequeño folleto te anime a empezar a dibujar tu vida. Nunca es demasiado tarde para empezar a dibujar y aunque no pienses así, TODO EL MUNDO puede dibujar..."

Eso me animó mucho a seguir leyendo y a empezar a tener mi propio cuaderno de vida. Lo mejor de todo es que el libro os lo podéis descargar gratis aquí. Ahora en el mismo pdf incluye los dos libros.

En él, Michael escribe toda una serie de consejos para dibujar tu vida. Pero no son consejos técnicos, sino más bien creativos con el fin de conseguir inspiración. Algunos de ellos: 

  • Dibuja lo primero que veas, ahora mismo
  • Dibuja tu desayuno.
  • Dibuja a tus seres queridos.
  • Haz fotos de las cosas que quieres dibujar cuando salgas por ahí, y no tengas tiempo de dibujarlas en el momento.
  • Ves a sitios específicamente para dibujar: un museo, una cafetería, una galería de arte...
  • Si quedas con un amigo y llega tarde, dibuja mientras esperas.
Aunque el libro está en inglés, es corto y fácil de leer, yo apenas lo he leído en una hora.

Siguiendo uno de los consejos, he cogido dos fotografías y he intentado hacerlas en dibujo:





Como véis no son ninguna maravilla, no sé si debería darles un poco de color, ¿qué opináis?.

Espero poco a poco ir perfeccionando y creándome un diario en dibujos. Michael también tiene un grupo de flickr donde ir poniendo todos los dibujos que vamos haciendo y como él dice "los peores dibujos son particularmente bienvenidos" , así que los míos los han recibido con los brazos abiertos :D

¿Qué me decís? ¿Os animáis a haceros un pequeño cuaderno de vida?

Saludos papeleros :)

lunes, 18 de abril de 2011

Felices Pascuas

Hoy me paso por aquí para desearos unas felices pascuas. Tengo una semanita de vacaciones y como no me voy a ningún sitio, quiero aprovechar para hacer cosas en casa, retomar la buena costumbre de leer que hace un tiempo que perdí, pintar algo con mis acuarelas, seguir inspirándome leyendo cositas en internet... e ir al banco a pagar el impuesto de circulación del coche (estoy super motivada para esto último ¬¬ )


 Volveré por aquí el día 25 con nuevas entradas, aunque sigo activa en facebook, pinterest, flickr y demás sitios :)

Pasadlo bien tanto si os vais como si no.

¡Saludos pascueros!

viernes, 15 de abril de 2011

Frío Acero

A veces para inspirarme en hacer fotografías, invento situaciones y pienso qué haría yo en ese caso.

El otro día imaginé que un chef me contrataba para hacer unas fotos y decorar su recién estrenado restaurante de diseño.

Y esto es lo que le voy a presentar: la serie Frío Acero

Punzante

punzante


Nuez Moscada

frio trio-3 firma


Me gustan las avellanas

me gustan las avellanas

A ver si le gustan :P

Ya he compartido estas fotos en mi flickr pero me apetecía compartirlas con vosotros también.

¡Pasadlo bien este finde!

:)

miércoles, 13 de abril de 2011

DIY - Guirnaldas pascueras

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal va la semana?

Esta de hoy fue otra de las tareas del finde. Os tengo que confesar que yo nunca había hecho una decoración para pascua. Pero este año que empiezo en el mundo de los blogs, y leo muchos, he descubierto que sí que hay una tendencia a hacer decoración pascuera, como los huevitos de la semana pasada. 

Pues bien, para los que no queráis decorar huevos por falta de tiempo o ganas, os he traído una guirnalda pascuera. Es muy fácil de hacer y en un plis plas tendréis una decoración de pascua sencilla y barata (y tan barata jeje).

Ver .pdf  -  Descargar .pdf

Para confeccionar la guirnalda sólo tenéis que descargaros el .pdf y recortar los huevos decorados. Podéis imprimir cada página en un A4, o dos páginas en una misma hoja para tener diferentes tamaños y combinar.

Las instrucciones son muy sencillas, y a estas alturas de nuestra trayectoria bloguera, todos sabemos los pasos para hacer una guirnalda, ¿a que sí? 


Ahora sólo queda colgarla en el sitio que queráis y a disfrutar.


¿Qué me decís? ¿Os ha gustado? 
 
¡Qué paséis un buen día!

¡Saludos pascueros!


(Nota mental: dejar de morderse las uñas para hacer unas fotos de instrucciones decentes)

lunes, 11 de abril de 2011

Excursión al vivero

¡Hello! ¿Qué tal el fin de semana?

Los que me seguís por facebook en la página de papelidades, ya sabéis que yo me fuí al vivero este finde. Ya ha llegado la primavera y los viveros están en pleno apogeo de flores y plantas. Así que allá nos fuimos a comprar algunas.

En casa tenemos una pequeña terracita en la que da el sol todo el día. En inverno normalmente está hecha un desastre pero cuando llega el calor, me gusta tenerla arreglada para salir y sentarse un rato al solecito. Así que la idea era comprar unas cuantas plantitas para que estuviera bonita.


Me gusta la jardinería, mejor dicho me gusta tener plantas y no tener que preocuparme por ellas jaja como a todos, ¿no? Me refiero a que soy muy despitada y muchas veces se me olvida regarlas y se me mueren. Por eso intento comprar plantas fáciles de cuidar, que no requieran muchos mimos y que duren todo el año. No me gusta comprar plantas de temporada porque aunque sus flores son muy bonitas y decoran mucho, casi siempre se mueren a los pocos días. 


 Así que básicamente compré dimofotecas, en dos colores, lavanda y morado. También compré unas margaritas pequeñitas y azules que me encantan y sé que duran mucho porque ya las he tenido otras veces. Y una muy resiste que se llama maderensi (la amarilla).



Las dimorfotecas las puse juntas en una maceta grande, en medio de las dos sillas.



Las margaritas y la maderensi las coloqué en macetas distintas, pero una al lado de la otra, porque me gusta como combinan los colores, y en una esquina de la terraza.



Ah y se me olvidaba, también compré unos claveles. No sé que resultado darán porque nunca he tenido, pero olían tan bien que no pude resistirme. Fijaos si huelen bien que pillé a Nina in fragantti oliéndolos.




Y esta ha sido una de mis tareas del fin de semana: comprar, transplantar y regar :) 

La otra, os la enseñaré el miércoles...

¡Qué tengáis un buen lunes!

viernes, 8 de abril de 2011

Viveza

El viernes es el mejor día de la semana ¿o no?, bueno casi tanto como el sábado por la mañana :D

¿Os acordáis que hace un tiempo os enseñé unas fotos de almendros que tomé cerca de mi casa? Era la serie Dulces.

Hoy me gustaría enseñaros otras fotos que tomé ese día, pero con otra luz y otros almendros. 

Esta es la Serie Viveza

almendros viveza-3PEQ


almendros viveza-4PEQ

almendros viveza-1PEQ


Viveza I

Hoy también quiero dar la bienvenida a todos los amigos que se han incorporado al blog en estos últimos días. ¡Ya somos más de 70! entre los seguidores de Google Friend y los lectores por RSS. Pues eso, bienvenidos y espero que en todas las entradas encontréis algún detalle que os haga volver. 

Y recordad que también podéis haceros amigos en la página de papelidades en facebook. Allí voy poniendo enlaces, curiosidades y post que me gustan de otros blogs que sigo. 
 

¡¡Feliz fin de semana a tod@s!!

Collage viveza

miércoles, 6 de abril de 2011

Regalitos desde Pinto

El otro día recibí de mi blogger-flickr-atelier-amiga Giozi de Las mil y una ... , unos regalitos muy especiales. Ya me dijo que me iba a mandar algo hecho por ella, y yo pensaba que serían unas florecitas de crochet porque es lo que más le gusta hacer últimamente, verdad Gio? jeje 

Cual fué mi sorpresa cuando abrí el paquete y había no uno, sino ¡dos regalitos que me encantaron!
Una almohadilla para colocar las alfileres y unas pincitas para el pelo yupiiii


¡No me digáis que no son monísimos!

Le pregunté, (para confirmar) si era una almohadilla de alfileres y me dijo que sí pero que ella lo tenía colgado y le echaba perfume. Y como yo odio no suelo coser, eso me ha dado la idea para echarle colonia y colgarlo en una percha de mi armario y así mi ropa siempre olerá bien JA!

Pero no sólo los regalitos estaban hechos con mucho cariño, también el envoltorio era especial. Llevaba un lacito de tela rojo y blanco, una pegatina de un gatito y un celo a topos que ¡me ha encantado!


Pero lo que más me ha gustado es que iba rodeado de ese hilo que tanto nos encanta y una etiqueta con una frase muy bonita.


Un beso enorme Gio y muuuchas gracias por estos regalitos sorpresa.  Estoy preparando algo para mandarte pero no sé cuando será porque tengo que estar inspirada ya que quiero que salga bien.

Mira que bien me quedan las pinzas, y son muy cómodas :)


♥♥♥

martes, 5 de abril de 2011

Ya soy famosa (y humilde :P)

Hola a tod@s! 

Hoy escribo un post extra y super rápido porque estoy muy contenta de que ayer, Isabel publicó en su blog "...y un poco de diseño" una entrada hablando de mi colección de cartas y sobres que publiqué recientemente y que os podéis descargar aquí

Es genial porque también ha agregado un botón a la barra lateral, directamente a la entrada. Le comentaba a Isa que hace tiempo ví en su blog que tenía un botón de un calendario gratis para descargar y yo pensé "yo también tengo cositas gratis para descargar, sería genial que un día mis cosas estuvieran ahí" y mira por donde me escribió Isa para decirme si podía ponerlas, pues CLARO!!! 

Muchas gracias Isa por el post que me has dedicado que se nota que le has puesto cariño. Bueno, todo tu blog se nota que lo haces como mucho cariño :)

Ahora ya puedo poner el botoncito de... 


¡Qué tengáis buen día!

Saludos papeleros :)

lunes, 4 de abril de 2011

DIY - Huevos de pascua / Easter eggs

Bueno pues ya estamos en Abril. Creíamos que nunca llegaría después de este largo invierno, pero ha llegado. Las flores comienzan a aparecer, el sol empieza a asomarse y la pascua está a punto de llegar, y con ella los catxerulos (así llamamos en Valencia a las cometas), las meriendas en el campo y como no, esos huevos decorados tannn bonitos.

Hoy os traigo una selección de huevos de pascua, y además con instrucciones para que los hagáis vosotr@s mism@s, lo que viene siendo el DIY de toda la vida :)

Los pasos básicos para hacer los huevos son siempre los mismos:


1. Tener en casa mínimo un huevo blanco crudo, si pueden ser más mejor :D. Nosotros hemos usado de los marrones pero porque no teníamos otros. Pero para decorarlos deben ser blancos.
2. Con un cuchillo de punta, hacer con cuidado un pequeño agujerito en la base del huevo, y otro más pequeño en la punta.
3. Un truco que he visto en bebes y mas, es pinchar con un palillo la yema para que se rompa y salga más facilmente.
4.Vaciar el contenido soplando por el pequeño agujerito de la punta.
5. Llenar la cáscara de agua, con cuidado para que no se rompa, y agitar un poco para que se limpie por dentro.
6. Dejar secar.
7. Repetir los pasos 2 al 6 con el resto de los huevos :)

*****************

Con todos nuestros huevitos secos, hay muchas ideas para decorarlos:

Pintarlos con formas sencillas como los de Home & Garden:

via Home & Garden


Con rotuladores finos y mucha paciencia, podemos hacer las virguerías que encontramos en kmldesign:



O pintarlos en colores lisos formando el arcoiris:

via lushlee


También podemos dibujar letras:

via Design Sponge


O cualquier otro motivo echándole imaginación:

1. y 2. via Martha Stewart - 3. fuente desconocida, sorry :(


Pero no todo son pinturas o rotus, también podéis usar purpurina y más ideas en bebes y mas:

via bebés y más


Y mirad que bonitos quedan con unas cintas de raso:

via Martha Stewart


Y si combinamos con la jardinería, mirad que cositas tan bonitas podemos hacer:

via Martha Stewart

Instrucciones en Home & Garden

No dejéis de ver esta galería de Martha Stewart porque hay muchas más ideas para decorarlos.


Y para terminar os dejo con las instrucciones para hacer un huevo totalmente de lana. Aquí no se utiliza un huevo de los de comer, ni tiene que ser decoración de pascua especialmente, pero me ha parecido muy chulo y he querido compartirlo con vosotr@s:

Instrucciones The Purl Bee

**************

Elijáis la decoración que elijáis, seguro que os quedan unos huevos preciosísimos. Nosotros con los que hemos utilizado para hacer las fotos, nos hemos hecho un revuelto de espárragos y jamón mmm



Agradecimientos especiales a mi chico que lo obligué se prestó voluntario para hacer las instrucciones mientras yo hacía las fotos, loveuuuuuu

¡que paséis buen día!

Saludos papeleros :)